Mantenimiento equipos EDS

Mantenimiento preventivo

Nunca faltará quien pregunte: ¿para qué implantar un programa de mantenimiento preventivo si como estamos nos hallamos bien? Se trata de una inquisición válida, sea que provenga del presidente de la empresa o del sobrestante de ingreso reciente. Una respuesta sencilla sería que si no pudiera demostrarse que la compañía obtendría un sensible ahorro con el mantenimiento preventivo, no habría porque adoptarlo. Pero si se le concibe, pone en obra y controla como debe ser, no hay porque pensar que no se conseguirán economías.

Desde luego, el objetivo principal para poner en práctica el MP es bajar los costos, pero esta economía puede asumir distintas formas:

E

Mantenimiento Preventivo

E

Mantenimiento Correctivo

E

Emergencias 24 Horas

Beneficio 1

Menor tiempo perdido como resultado de menos paros de Equipos por descomposturas.

Beneficio 2

Mejor conservación y duración de las cosas, por no haber necesidad de reponer equipo antes de tiempo.

Beneficio 3

Menor costo por concepto de horas extraordinarias de trabajo y una utilización más económica de los trabajadores de mantenimiento, como resultado de laborar con un programa preestablecido, en lugar de hacerlo inopinadamente para componer desarreglos.

Beneficio 4

Menos reparaciones en gran escala pues son prevenidas mediante reparaciones oportunas y de rutina.

Beneficio 5

Menor costo por concepto de composturas. Cuando una parte falla en servicio, suele echar a perder otras partes y con ella aumenta todavía más el costo de reparación. Una atención previa a que se presente averías reducirá los costos.

Beneficio 6

Menos ocurrencia de productos rechazados, repeticiones y desperdicios, como producto de una condición general del equipo.

Beneficio 7

Identificación del equipo que origina gastos de mantenimiento exagerados, pudiéndose así señalar la necesidad de un trabajo de mantenimiento correctivo para el mismo, un mejor adiestramiento del operador o bien, el reemplazo de máquinas anticuadas.

Beneficio 8

Mejores condiciones de seguridad

Mantenimiento correctivo

Es la actividad humana desarrollada en los recursos físicos de CG Grupo Empresarial Ingeniería y Diseño S.A.S, cuando a consecuencia de una falla en un equipo se ha dejado de proporcionar la calidad de servicio esperada. Este tipo de mantenimiento se divide en dos ramas:

Correctivo contingente

El mantenimiento correctivo contingente se refiere a las actividades que se realizan en forma inmediata, debido a que algún equipo que proporciona servicio vital ha dejado de hacerlo, por cualquier causa, y tenemos que actuar en forma emergente y, en el mejor de los casos, bajo un plan contingente.

CG Grupo Empresarial Ingeniería y Diseño S.A.S cuenta con una capacidad instalada disponible para responder a todo tipo de emergencia que se pueda presentar en la Estación de Servicio y/o industria a nivel Nacional.

Correctivo programable

El mantenimiento correctivo programable se refiere a las actividades que se desarrollan en los equipos o máquinas que están proporcionando un servicio elemental y éste, aunque necesario, no es indispensable para dar una buena calidad de servicio, por lo que es mejor programar su atención, por cuestiones económicas.

E

Mantenimiento Correctivo

Servicio de emergencias 24 horas

Cg Grupo empresarial cuenta con una capacidad instalada disponible para responder a todo tipo de emergencia que se pueda presentar en la Estación de Servicio y/o industria a nivel Nacional.

E

Emergencias 24 Horas

Contáctanos

Calle. 70C # 107 c-29, Bogotá

318 3591167

info@cggrupoempresarial.com

1 + 1 =